top of page

Cambie la Historia de Un Niño

Nuestros Niños
Nuestra Comunidad
Nuestros Recursos

Aunque afortunadamente no tenemos cientos de niños en hogares de acogida en los condados de Inyo y Mono los que tenemos no son menos dignos de tener un defensor que les ayude en su camino.

¿Qué es CASA de la Sierra Oriental?

Defensor Especial Designado por la Corte (CASA) proporciona voluntarios capacitados para ser promotores del interés superior individualizado de los niños en hogares de acogida en los condados de Inyo y Mono.

Nuestra Misión

La misión de CASA es asegurar un hogar seguro, permanente y nutritivo para cada niño abusado y/o descuidado en el Este de Sierra, proporcionando un voluntario altamente capacitado para abogar por ellos dentro del sistema de tribunales de dependencia.

Nuestro objetivo es marcar una diferencia positiva y duradera en la vida de cada niño.

La necesidad de CASA:

Cada día en California, aproximadamente 70 niños que han sufrido abusos o negligencia se unen a la población del estado de casi 80.000 niños en hogares de acogida. Estos niños fueron abusados o descuidados y luego retirados de sus familias y del lugar que llamaban hogar. Lamentablemente, muchos pueden convertirse en víctimas por segunda vez en un sistema de bienestar infantil abrumado que no permite prestar una atención estrecha a cada niño y a sus necesidades o deseos. Los niños son los receptores pasivos de las decisiones tomadas en su nombre por adultos poderosos. Un voluntario de CASA es nombrado por un juez para abogar por el interés del niño en la corte.

image5.png

¿Qué hace un CASA?

Los defensores son un apoyo constante para un niño en su momento de crisis. Los defensores se preocupan profundamente y trabajan por el mejor interés de los niños que entran en el sistema judicial como resultado del abuso, el abandono y la negligencia. Los defensores entrevistan a padres, maestros, trabajadores sociales y a cualquier persona que pueda tener una visión de las necesidades, retos y fortalezas del niño. Los voluntarios trabajan como parte de un equipo (con los profesionales) para asegurar que se cumpla el mejor interés del niño.

cómo convertirse
una defensora

Solicitar información

  • Solicite información o haga que le llamemos o
    Llámenos: 760-873-6601

  • Envíenos un correo electrónico: info@casaeasternsierra.org
    para saber sobre las próximas noches de información y entrenamiento.

Presentar una solicitud

Todos los posibles defensores deben llenar una solicitud, pasar una verificación de antecedentes y “entrevistarse” con el personal de CASA.

Completar la formación de los defensores

  • Completar 30 horas de entrenamiento

  • Observación de la Corte

  • Juramentación por la Corte…

  • y finalmente se le asignará un niño/caso

Los voluntarios de CASA juegan un papel vital en el cambio de las vidas y trayectorias de los jóvenes de acogida.

Los voluntarios de CASA dan voz a los niños de nuestra comunidad que más nos necesitan. Los niños con un voluntario de CASA tienen:
 

  • La mitad de las probabilidades de volver a entrar en un hogar de acogida

  • Es considerablemente menos probable que pase tiempo en un hogar de acogida a largo plazo

  • Conectan con más servicios de apoyo

  • Es más probable que tengan un mejor rendimiento académico
     

Y lo más importante

Tener el apoyo de un adulto consistente y responsable que no está obligado pero que elige ser parte de su vida durante un momento de gran crisis.

¿Tienes tiempo para ayudar a cambiar la historia de un niño? Si es así, nos gustaría saber de usted.

Conviértase en un defensor:

“Siendo un CASA a menudo no sabemos qué tipo de diferencia estamos haciendo en la vida de un niño. El día en que mi niño de CASA se acercó y me tomó de la mano mientras estábamos en la corte y me dijo “Estoy tan contento de que estés aquí” me hizo darme cuenta de lo significativo que es mi papel. Como CASA harás un impacto en la vida de un niño, ya sea para toda la vida o en un día específico.  Por eso soy un CASA”.  -Sonja, voluntaria de CASA

​

¿Listo para comenzar el viaje y convertirse en un defensor?

​

​

¿Busca más información?

​

Convertirse en un defensor no es algo para tomar a la ligera. Involucrarse con un niño y su familia es un compromiso significativo que tendrá un impacto de por vida en usted y en ellos. Nuestros niños han experimentado traumas complejos y necesitan interactuar con adultos positivos y cariñosos para poder construir una fortaleza en sus vidas. Si está interesado, le recomendamos que explore nuestra información disponible para saber más sobre los requisitos de los voluntarios, el proceso de solicitud y el compromiso de tiempo. (Enlace a las preguntas frecuentes) (Enlace a Contáctenos)

Beneficios de ser una CASA:

Aunque no podemos ofrecer recompensas monetarias, hay muchos beneficios por ser voluntario en CASA.  Estos incluyen la oportunidad de:

  • Marcar la diferencia en la vida y el futuro de un niño que ha sido víctima de abuso y/o negligencia.

  • Ayudar a un niño/niños a encontrar la permanencia en un hogar seguro y amoroso.

  • Ayudar a los jueces a obtener una imagen clara de la vida y las necesidades de un niño.

  • Obtener una comprensión de los tribunales, los procedimientos legales y las agencias de servicios sociales.

  • Desarrollar/utilizar las habilidades de comunicación.

  • Desarrollar/utilizar la asertividad.

  • Utilizar las experiencias y habilidades pertinentes del pasado.

  • Formar amistades con personas de ideas afines en su comunidad.

  • Tener acceso a recursos y entrenamientos en una multitud de temas que van desde el desarrollo del cerebro a la resistencia a la crianza/mentores.

Los voluntarios de CASA juegan un papel vital en el cambio de las vidas y trayectorias de los jóvenes de acogida. Dan una voz a los niños de nuestra comunidad que más nos necesitan, ayudándoles a hacer la transición de su experiencia en el cuidado de crianza a un futuro saludable y exitoso.

​

¿Qué significa CASA?

CASA son las siglas de Court Appointed Special Advocates (Defensores Especiales Designados por la Corte), que es un voluntario de la comunidad que está entrenado y juramentado como oficial de la corte y defiende a los niños en hogares de acogida

​

¿Qué significa CASA?

Los voluntarios forman una relación con un niño de acogida y promueven lo mejor para él. Hablan con todos los padres y parientes de ese niño, padres adoptivos, maestros, profesionales médicos, abogados, trabajadores sociales y otros. Esta información es utilizada por el voluntario para escribir informes judiciales e informar al juez de las necesidades y deseos del niño.

​

¿Qué edad tienen los niños a los que atienden?

Podemos atender a los niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

​

¿Quiénes son los voluntarios?

Nuestros voluntarios vienen de diferentes edades y orígenes. Van desde estudiantes universitarios, profesionales y jubilados. Son miembros preocupados de la comunidad que se someten a exhaustivos controles de antecedentes, han completado la formación y se comprometen a ser un adulto constante y solidario en la vida de un niño acogido. La mayoría de nuestros voluntarios son mujeres, pero siempre buscamos a más hombres para que se unan al equipo.  También seguimos necesitando voluntarios bilingües de habla hispana e inglesa, así como voluntarios Nuumu (Paiute) y Newe (Shoshone).

​

¿Cuántos niños apoya un voluntario?

Dependiendo de la complejidad del caso y el nivel de experiencia de CASA, un defensor puede apoyar hasta 3 niños. En situaciones con hermanos, los CASA pueden tener más de un niño o tendrán un co-CASA que trabaje junto a ellos con el otro o los otros hermanos.

​

¿Cuál es el compromiso de tiempo?

Pedimos a nuestros voluntarios que se reúnan con sus niños al menos dos veces al mes.  Un CASA puede esperar pasar aproximadamente de 12 a 16 horas al mes en el caso de su niño. Este tiempo estimado incluye todo y cualquier cosa relacionada con el niño, incluyendo el tiempo real que pasa con ellos, tiempo de manejo, tiempo para tomar notas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, tiempo para hablar con los supervisores, etc.

Pedimos un compromiso mínimo de 12 meses o hasta que el caso de su niño se resuelva mientras nos esforzamos por crear consistencia si vida.

​

¿Cuál es el proceso para convertirse en un defensor?

Además de la solicitud por escrito, nuestro proceso es exhaustivo para asegurar el mejor ajuste para el voluntario, la organización y el joven de acogida. Esto incluye una entrevista, verificación de referencias, verificación de antecedentes, un período de entrenamiento de cinco semanas, y evaluaciones continuas durante el año.  Por favor contáctenos para más detalles sobre el proceso.

​

¿Alguna vez han rechazado a alguien?

Esta oportunidad de ser voluntario no siempre es adecuada para todos los interesados. Queremos asegurarnos de que el voluntario esté listo para el compromiso a largo plazo y la responsabilidad emocional que se espera que asuman los CASAs. Ocasionalmente, encontramos que convertirse en CASA es un papel abrumador para algunos voluntarios, y eso no está mal. Pero para la seguridad y protección de los voluntarios y los jóvenes de acogida, tenemos que rechazar a los solicitantes que aún no están listos para convertirse en un defensor.

​

¿Cómo es la formación?

La capacitación de 30 horas abarca temas pertinentes al sistema de bienestar infantil, la comprensión de las necesidades de desarrollo de los niños y las familias, el apoyo educativo, los límites personales, la diversidad cultural y la forma de prestar servicios en calidad de defensor especial designado por el tribunal. También se requiere una capacitación adicional de 4 horas de Reportero Obligatorio, así como una observación judicial.

Una vez juramentados, los defensores deben obtener 12 créditos de educación continua cada año.

​

¿Existen otras formas de ser voluntario además de convertirse en un defensor?

¡Sí! Nuestra organización acoge a voluntarios que no son defensores y que nos ayudan en proyectos de oficina, programas de vacaciones, eventos de recaudación de fondos y clases o actividades especiales para los niños. Por favor, contáctenos al (760)-873-6601 o  info@casaeasternsierra.org si está interesado en otras oportunidades de voluntariado.

​

¿Está abierto el CASA de la Sierra Oriental durante la pandemia de Covid-19?

¡Sí! Aunque no estamos trabajando en la oficina, seguimos trabajando desde casa. Realizamos entrenamientos y reuniones a través del zoom hasta que podamos reunirnos de nuevo en persona y dejamos a los voluntarios si se reúnen con sus niños a distancia o en persona. La mayoría de los voluntarios han seguido reuniéndose con sus niños en persona, encontrando actividades divertidas y saludables que se pueden hacer de forma segura siguiendo las directrices de salud aplicables del condado/estado. Los defensores también pueden optar por asistir al tribunal en persona o por teléfono. 

​

bottom of page